lunes, 23 de marzo de 2015

Isaac Bashevis Singer: El mago de Lublin


Cita destacada: 

“No, él no era inculto. Su padre había sido un hombre instruido, y Yasha de muchacho estudió el Talmud. Después del fallecimiento de su padre, le aconsejaron que continuara su educación, pero en lugar de hacerlo se había unido a los circos ambulantes. Era mitad judío y mitad pagano… en el fondo, ni una cosa ni otra. Él había creado su propia religión”.

Isaac Bashevis Singer (1904-1991) novelista y cuentista judío polaco, galardonado con el premio Nobel de literatura en 1978, escribió toda su producción literaria en yiddish, es además, uno de los escritores favoritos de esta servidora. Dueño de una pluma deslumbrante y resuelta, describe la vida de los judíos polacos en el escenario antisemita de Polonia a mediados del siglo pasado rescatando (siempre con gran generosidad) la cultura y fe de los judíos asquenazí.

sábado, 14 de marzo de 2015

Los amantes del London o pobres amores perros

Reseña publicada originalmente en Diario El Pilín



Cita destacada:

“- Lo mismo de siempre. Las mujeres echan a perder todo. La noche antes de embarcarme, me hice de una cabra. La tonta no me soltó en tres días.
-  Puchas la mala suerte, cumpa.
- Mala pues. Claro que la ñata era como azúcar para la cama. Pero a pesar de eso estoy arrepentido de mi flaqueza. Porque si la dejo entonces, llorando, con las patas al aire, esta es la hora en que no sé por qué mares ando navegando. Pensar que tuve la oportunidad de ver todos esos lugares bonitos que se ven en las películas de colores.¡La pura! Me da una rabia cuando pienso en lo tonto que fui… ¡Y me pasó por dármelas de caballero y no dejarla con todas las ganas, porque parecía que la tenían amarrada a la jetona!” (pág. 28)

martes, 10 de marzo de 2015

Volvi...

Me aburri de Tumblr, lo mantendre pero para otras cosas.
Los textos aca, y el weveo alla ?
Jajajajajaja eso...
Bienvenidos